Un negocio en expansión

(0)
30 de diciembre de 2009  

El negocio de las tarjetas de crédito y débito crecerá 18,5% este año y 22% en 2010, y buena parte del impulso vendrá de la mano de las tarjetas no bancarizadas, cuyos saldos treparon 70% en los últimos dos años, de la mano de los sectores más humildes, según un informe de la consultora Claves Información Competitiva.

"El mayor impulso al crecimiento viene dado por las tarjetas no bancarias, cuyos saldos crecieron por encima de la media del mercado. Además, entre 2007 y 2009 se observó una expansión de las tarjetas nacionales", sostiene el informe. "En los últimos dos años, el saldo promedio arrojado por las tarjetas de crédito emitidas fuera del sistema bancario creció más del 70%, estimulado por el consumo de los sectores más humildes", añade.

Con datos de junio, el informe apunta que el 42,05% del negocio pertenece a las tarjetas internacionales, el 21,59% a las nacionales, el 24,24% a las regionales y el 12,12% a las cadenas minoristas. Las cinco empresas que concentran el 76,4% del mercado son American Express, Cabal, Mastercard, Naranja y Visa. Para la consultora, "el mercado mantendrá un crecimiento moderado y selectivo durante los próximos cinco años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.