Suscriptor digital

Un país con mucha impronta perruna

Con 18 millones de perros, la Argentina es el lugar de la región con más canes per cápita
Con 18 millones de perros, la Argentina es el lugar de la región con más canes per cápita Fuente: LA NACION - Crédito: Pablo Bernasconi
Carlos Manzoni
(0)
10 de marzo de 2019  

0,40

Perros per cápita en el país

Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo que todo el mundo sabe, pero lo que no se conoce tanto es que la Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de canes por persona: hay en el país 0,40 perros per cápita, según surge de un estudio elaborado por Mars, que indica que el total es de 18 millones de estos animales.

Si bien es difícil de precisar el número de perros que hay en el mundo, existe un cálculo estimativo que dice que son 500 millones. Para hacer una comparación con la Argentina, se puede afirmar que en Estados Unidos hay 83 millones; en Brasil, 36 millones; en Inglaterra, 8,5 millones; en Francia, 7,2 millones; en España, 5,5 millones, y en Alemania, 5,5 millones.

En nuestro país se da una particularidad: la gente prefiere adoptar a un perro callejero antes que comprar uno de raza. No obstante, la mitad de los perros de los hogares argentinos son de raza. Las más populares son: caniche, labrador, ovejero alemán y cocker.

Según informa la empresa de alimentos para mascotas Royal Canin sobre la base de un estudio privado, 62% de los perros que hay en los hogares argentinos son adultos (1-6 años); 19%, senior (7-11 años); 11% cachorros, y 8%, súper senior. "Es justamente esta diversidad la que hace que compañías como la nuestra se enfoquen en nutrición de alta especificidad adaptada a diferentes edades y estados fisiológicos que puedan ayudar a un desarrollo pleno en su vida", comenta Romina Matorras, Directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin.

A la hora de clasificar a los perros de la Argentina por tamaño, se puede ver que 35% son medium (entre 11 y 25 kilos); 26%, small (entre 5 y 10 kilos); 20%, large (entre 20 y 40 kilos); 10%, toy (menos de 5 kilos), y 8% very large (más de 41 kilos). En tanto, 55% de los hogares argentinos tiene un perro; 24%, dos, y 21%, tres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?