Un portal donde comparar precios

Comparar.com se lanzó esta semana con una inversión de $ 1,5 millón.
Alejandro Rebossio
(0)
14 de abril de 2000  

Quien entre en www.comparar.com podrá cotejar los precios de distintos artículos que se venden en la web, desde escaleras hasta celulares. Sólo es cuestión de hacer clic en uno de los rubros, por ejemplo, en el de televisores, y el cibernauta verá cuánto cuestan los modelos que ofrecen los sitios de Frávega, Garbarino, Musimundo, Serie Dorada y Fiera.com. Otros rubros, como el de champagne, están menos poblados.

"Queremos ser el Yahoo de la comparación de precios", sueña Antonio Velázquez Bustamante, CEO de Comparar.com, motor de búsqueda que permite a los usuarios evaluar alternativas de precios de productos y servicios on line. El portal, con inversión inicial de 1,5 millón de dólares, empezó a operar esta semana en la Argentina y planean arribar a México y Brasil en dos meses.

Velázquez Bustamante comenta que Comparar.com pretende convertirse en una herramienta en las decisiones de compras en Internet. Que los internautas no necesiten ir página por página consultando el valor de un producto sino que encuentren todo en un solo sitio. Este buscador es una especie de "robot" que recorre sitios y recoge información.

El CEO de Comparar.com enumera las oportunidades del portal: "Nuestro target es masivo y ya hay suficiente cantidad de sitios de comercio electrónico". La principal fuente de financiación del buscador será la publicidad, pues sus fundadores esperan que todo aquel que desee comprar en la Web recale primero en Comparar.

En el futuro piensan ofrecer servicios de estadísticas de mercado y sobre conductas de los consumidores de la Red. También planean incorporar a sus búsquedas a pequeños vendedores que pagarán un monto cada vez que los internautas hagan clic en su aviso.

Gente de sistemas

Los fundadores del portal, a diferencia de los creadores de muchos otros emprendimientos de Internet, no son jóvenes de negocios sino de sistemas. Velázquez Bustamante creó en 1992 una empresa de software dedicada a motores de búsqueda, fue responsable de la publicación de más de 30 CD-ROM, fundó dos proveedores de acceso a la Red -uno de la industria farmacéutica- y desarrolló las comunidades on line de Hewlett Packard y Ambito Financiero.

Los dueños de Comparar son particulares, pero su CEOanticipa que están en conversaciones con inversores institucionales. Velázquez Bustamante admite que la euforia de las nuevas tecnologías iba a tener su fin, pero asegura que no siente una restricción en los fondos hacia los negocios de Internet. "Ahora el inversor es más sofisticado."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.