Un rubro con efecto derrame
El récord en las ventas de los televisores de LCD también está provocando un efecto derrame hacia otras categorías. En la cadena Musimundo explican que en el primer trimestre del año la venta de la categoría televisores en sus locales se multiplicó por doce en relación con el mismo período de 2009, y los efectos de esta recuperación de la demanda también se están haciendo sentir en otras categorías.
"La gente se acerca más a nuestros locales en busca de los LCD, lo que termina provocando un aumento en la demanda de discos y libros, que tuvieron un crecimiento del 17 por ciento en sus ventas en el primer trimestre del año", explican en la cadena minorista.
El buen momento que registra la demanda de televisores además terminó de convencer a los directivos del fondo Pegasus -dueños de Musimundo- de retomar sus planes de expansión, que estaban archivados desde hacía casi una década.
En los últimos años, Musimundo se vio obligada a cerrar varias sucursales, acompañando la caída en las ventas de discos compactos, aunque para los próximos meses ya tiene confirmadas dos aperturas, que se sumarán a los 46 locales que hoy tiene en operaciones.
lanacionar