Una alternativa low cost al audífono tradicional

Ezequiel Escobar
Ezequiel Escobar
(0)
28 de noviembre de 2018  

Un profesor de la carrera de Ingeniería en Informática les indicó a Ezequiel Escobar y a sus compañeros que, para aprobar la materia, debían crear un proyecto que contribuyera a la sociedad de manera concreta. La propuesta lo llevó a Escobar a pensar en uno de sus compañeros. "Tenía problemas de audición y le era imposible comprarse un audífono. Entonces necesitaba los primeros lugares de la clase para poder escucharla, pero muchas veces no le era posible y terminó dejando la carrera. Eso fue una trompada", relató.

Así, su compañero los inspiró y esa iniciativa terminó plasmada en uSound, una aplicación que permite utilizar un auricular Bluetooth de audífono. "Se deja el teléfono sobre una mesa y va captando el audio", explicó Escobar, quien agregó que la app no solo le cambió la vida a mucha gente, sino también a ellos mismos.

Solo por nombrar algunos logros, el trabajo de uSound les valió un diploma de honor del Senado de la Nación Argentina por el compromiso, la creatividad y el esfuerzo. Escobar también recibió por parte del Massachusetts Institute of Technology (MIT) el reconocimiento de "Innovador menor de 35 años de Argentina y Uruguay"; y, en 2018, fue reconocido como uno de los 100 Líderes del Mañana por la Universidad de St. Gallen en Suiza.

"uSound nos llevó a mostrar que la tecnología puede cambiar la vida de la gente", destacó. Escobar reconoció que lo que más les costó a él y a sus socios en el camino de emprender fue construir la propia empresa, especialmente en el inicio del proyecto. "Por ejemplo, necesitábamos tener un modelo de negocio que vaya con la identidad de lo que queremos construir. Nuestro propósito nunca fue ver cómo hacer más dinero, sino cómo generar más accesibilidad para más personas", aclaró.

En este sentido, explicó que el objetivo de muchos emprendedores a veces es convertirse en el próximo Steve Jobs, pero aclaró que es importante entender que "hay un montón de gente que necesita cosas" y que su propósito es ver cómo la empresa puede seguir creciendo para seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de esas personas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.