Una bodega mendocina venderá el primer vino oficial del club Barcelona

Estancia Mendoza lanzará el vino del Barcelona
Estancia Mendoza lanzará el vino del Barcelona Crédito: Estancia Mendoza
Estancia Mendoza acaba de lanzar la línea que reúne dos varietales, un malbec premium y un espumante; los precios parten de $ 180 y llegan a los $ 400
Alfredo Sainz
(0)
4 de mayo de 2017  • 13:40

La fiebre por el Barcelona llegó al Valle de Uco. La bodega argentina Estancia Mendoza acaba de lanzar la marca de vinos FCBarcelona, elaborada en la zona top de Mendoza.

La línea reúne dos varietales (malbec y cabernet), un malbec premium y un espumante elaborado bajo el método champenoise, con precios que parten de los $ 180 y llegan a los $ 400.

"Tenemos la licencia para comercializar los vinos del Barcelona en todo el Mercosur y más adelante no descartamos llegar a nuevos mercados ", explicaron en la bodega mendocina.

A pesar de que su nombre no es tan conocido por los consumidores, Estancia Mendoza no es un jugador más en el negocio del vino. Detrás de la firma se encuentra Fecovita que es el grupo que más litros produce en el país

En la actualidad Fecovita nuclea a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5000 productores, que en total suman 25.000 hectáreas de viñedos. Su principal nicho son los vinos de mesa, donde controla cerca del 40% de las ventas con las marcas Toro, Resero y Zumuva, aunque su plan de negocios pasa por crecer en los segmentos de media y alta gama, donde ya incursiona con Estancia Mendoza.

La tendencia de utilizar el nombre de un deportista o un equipo para una marca de vino no es nueva y a nivel nacional cuenta con más de un antecedente. La lista incluye desde el malbec Diego Maradona -que hace unos años presentó la bodega Raíces de Agrelo- hasta la línea de varietales Leo, que lanzó Bodegas Bianchi asociado con la Fundación Leo Messi, pasando por los vinos de River o Boca. En España, el Barcelona no es el primer equipo en incursionar en este negocio. Hace quince años, el Real Madrid lanzó un vino con su marca que se comercializa en las tiendas oficiales del club.

Las ventas de este tipo de vinos, conocidos en la industria como celebrities wines, no siempre están acordes con la popularidad de la figura o el equipo que presta su nombre y muchas veces los proyectos terminan desapareciendo sin pena ni gloria. Sin embargo, en el caso del vino del Barsa, la gente de Fecovita cuenta con la ventaja de que la marca del club catalán no es una más en el mercado argentino. De la mano de Leo Messi, el Barcelona ya le pelea al poderoso grupo Marvel el título de la licencia más popular de la Argentina, en un mercado que mueve más de 250 millones de dólares en concepto de venta de merchandising.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.