Una carta de las empresas B a los líderes del G-20

(0)
25 de noviembre de 2018  

Referentes de la economía de triple impacto que asistieron al Encuentro Global B realizado días atrás en Chile emitieron una carta abierta para los presidentes de los países del G-20 , que se reunirán el viernes y sábado próximos en Buenos Aires. La carta plantea propuestas como la adopción de políticas públicas para reconocer e impulsar a este sector.

"Nuestro sistema económico actual ha generado un progreso sin precedentes que se ha traducido en un aumento de la riqueza mundial, una mejora de la salud y la reducción de la desigualdad de género", expresa la carta en uno de sus párrafos. Sin embargo, advierte a continuación que tras haberse privilegiado el crecimiento del PBI por sobre la equidad social, se dio lugar a niveles de desigualdad "históricamente altos", a la destrucción del capital natural y a "la disminución del capital social a través de la corrupción creciente", lo que pone en juego "la esencia de la nuestra democracia y libertad".

Por esas y otras razones, el escrito finaliza haciendo tres pedidos a los líderes del G-20: 1) formar una comisión para el desarrollo de una economía de impacto positivo (involucrando a referentes de sectores claves de la sociedad y generando propuestas de políticas concretas); 2) crear nuevas formas corporativas, y 3) fomentar un liderazgo de largo plazo para crear un nuevo paradigma de impacto en las inversiones.

Con el apoyo de We All, los firmantes de la carta son BTeam, con su presidente Paul Polman; The Global Steering Group (GSG) con la firma de su CEO, Amit Bhatia; B LAB con su cofundador, Bart Houlahan, y Sistema B con el fundador Pedro Tarak.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.