Quién es la directora que hizo el aviso de la marca de afeitadoras contra el machismo

El spot se viralizó en las redes sociales

00:30
Video
(0)
18 de enero de 2019  • 11:31

La nueva publicidad de la empresa de máquinas afeitadoras llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por el fuerte posicionamiento de la marca en contra de los estereotipos sobre lo que significa ser un hombre.

Su directora es Kim Gehrig, una realizadora australiana que fue elegida para este trabajo tras una convocatoria organizada especialmente por el anunciante (P&G). Su elección está vinculada con la iniciativa Free The Bid, un programa lanzado en 2016 que busca que haya más mujeres en la dirección de spots publicitarios..

Kim Gehrig ha ganado múltiples premios por sus comerciales
Kim Gehrig ha ganado múltiples premios por sus comerciales

Gehrig es australiana, pero trabaja en Londres e hizo varios comerciales por los que ganó premios en los festivales Cannes Lions, D&AD pencils y British Arrows. También realizó videoclips por los cuales obtuvo un UKMVA music video award.

El aviso es una nueva versión del clásico lema de la compañía "The Best a Man Can Get" (Lo mejor que un hombre puede conseguir) en el que la afirmación se convierte en una pregunta irónica mientras se muestran imágenes que representan casos de bullying, acoso sexual y laboral.

Kim Gehrig, la creativa detrás de la nueva campaña de Gillette
Kim Gehrig, la creativa detrás de la nueva campaña de Gillette

Pero Gillete no es la única marca que apostó por los mensajes de alto impacto para lograr relevancia con sus clientes. Un caso reciente es el de la marca de artículos deportivos Nike y su campaña "Dream Crazy", que tiene como protagonista al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

En la misma Kaepernick - que fue dejado de lado por la NFL (National Football League) después de encabezar las protestas de jugadores contra los abusos policiales- invita a "creer en algo incluso si significa sacrificarlo todo", en clara referencia a cómo su actitud de arrodillarse cuando sonaba el himno norteamericano lo dejó afuera de la liga.

Cabe recordar que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a suspender o despedir a los jugadores que protestaran durante el himno.

Y cuando la campaña vio la luz fueron muchos los que, alineados con Trump o en nombre del país, salieron a boicotear a Nike incluso con quema de zapatillas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.