Una empresa cercana al kirchnerismo se adjudicó una obra millonaria en Venezuela

La cordobesa Electroingeniería construirá una central termoeléctrica por 760 millones de dólares en tierra bolivariana
(0)
29 de diciembre de 2009  • 20:01

La empresa argentina que se señala como cercana al Gobierno Electroingeniería SA y sus asociadas Inelectra S.A. y Sener Argentina S.A. se adjudicaron la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela, cuyo presupuesto es de 760 millones de dólares, se informó hoy a través de un comunicado.

La Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Termozulia III tendrá una potencia de 500 MW y estará ubicada en el estado de Zulia, en La Cañada de Urdaneta, detalló la empresa adjudicataria.

La planta será la tercera central de un complejo de tres: Termozulia I (en funcionamiento), Termozulia II (en construcción) y Termozulia III (la recientemente adjudicada a EIS, la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Electroingeniería, la venezolana Inelectra y la española Sener).

El consorcio EIS compitió en la licitación, entre otras, con el grupo asturiano Duro Felguera y la brasileña Odebrecht.

La obra millonaria tiene un plazo de ejecución de 39 meses, precisó la nota de prensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.