Una familia con nuevos rumbos comerciales

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23 de diciembre de 2009  

La incursión hotelera forma parte de la nueva estrategia comercial del grupo Socma tras la elección de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la decisión de Franco Macri de concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de negocios con China.

Hoy Socma está presidida por Leonardo Maffioli, y su capital accionario se reparte entre los cinco hijos de Franco: Mauricio, Sandra, Florencia, Mariano y Gianfranco. Este último, a su vez, es el hermano que está manejando el día tras día de los negocios de la familia.

Los Macri, además, se desprendieron de los negocios que tenían una connotación más política por su cercanía con el Estado, como son los casos de la empresa constructora Iecsa y la desarrolladora inmobiliaria Creaurban.

A principios de 2007, las dos compañías fueron adquiridas por un grupo empresario encabezado por Angelo Calcaterra, un arquitecto que durante seis años se desempeñó como gerente general de Sideco (durante años la nave insignia del grupo) y que es además hijo de la hermana de Franco Macri.

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