Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza

La Dirección de Estadística del gobierno de la Ciudad informó que se necesitaron $12.237 para situarse por encima de la línea de indigencia
La Dirección de Estadística del gobierno de la Ciudad informó que se necesitaron $12.237 para situarse por encima de la línea de indigencia Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font
(0)
21 de enero de 2019  • 17:32

Una familia tipo -integrada por dos mayores de 35 años, propietarios de vivienda, y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en diciembre $24.865 para poder costear la canasta básica total (CBT) en la Ciudad de Buenos Aires, y superar de ese modo la línea de la pobreza.

Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que indicó que la CBT tuvo en 2018 un acumulado del 47,5%.

Según el informe, ese hogar necesitó $12.237 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.

El ente estadístico porteño informó además que el costo de la canasta alimentaria (CA) y de la canasta total (CT) se ubicó en diciembre en $13.193 y $31.349, en forma respectiva, que implicaron aumentos interanuales de 49,1 y 45,6%.

Esos valores son los que determinan la categoría de no pobres vulnerables, es decir, hogares cuyos ingresos mensuales permiten adquirir la canasta básica total, pero no alcanzan para abonar la canasta total, explicó la agencia Télam.

El organismo porteño recordó además que el sector medio frágil incluye a los hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza a cubrir 1,25 veces la canasta total ($16.491,25), mientras el sector de clase media tiene un ingreso total mensual que se ubica entre 1,25 y menos de 4 veces la CT; es decir, entre $39.186,25 y $125.396.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.