Una marca de afeitadoras se sube al me too con un anuncio contra el machismo y desata la polémica en las redes

El anuncio de Gillette cuestiona distintos estereotipos
El anuncio de Gillette cuestiona distintos estereotipos
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15 de enero de 2019  • 12:24

Una anuncio de la marca de afeitadoras Gillette, propiedad de Procter&Gamble, se hizo viral en las últimas horas por las reacciones que generó con un potente mensaje en contra del machismo y el bullying bajo el tradicional lema de la compañía "Lo mejor que un hombre puede conseguir".

En el video, una voz en off convierte la afirmación en una pregunta y dice "¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?", mientras se suceden imágenes de chicos buscando pegarle a un compañero, situaciones de acoso sexual y laboral y más peleas entre grupos bajo la excusa de que "los chicos son chicos".

La publicidad contra el machismo de Gillette

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Video

Pero luego la voz agrega que algo definitivamente cambió y que no hay vuelta atrás, seguido de imágenes de la cobertura de los abusos que salieron a la luz con el movimiento #metoo.

Y agrega: "Porque nosotros creemos en lo mejor en los hombres", a lo que se siguen imágenes de varones oponiéndose al acoso, a las peleas y dando mensajes empoderadores para las mujeres.

Finalmente, el locutor dice que igualmente "algunos hombres no alcanzan, porque los chicos que miran todo esto hoy van a ser los hombres del mañana".

Y las reacciones no se hicieron esperar: mientras algunos usuarios de Twitter se mostraron muy contentos con el mensaje, otros lo consideraron "castrador" y "no inteligente" ya que los compradores de la marca son hombres.

Por su parte, la marca explicó que el spot forma parte de una iniciativa más amplia que promueve "versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre".

Y escribió en su web: "A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas las partes donde se ve a Gillette: en los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más".

Gillette también prometió donar US$3 millones a lo largo de los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro con programas "diseñados para inspirar, educar y ayudar a los hombres de todas las edades a lograr su mejor versión y convertirse en modelos para la próxima generación".

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