Una marca de afeitadoras se sube al me too con un anuncio contra el machismo y desata la polémica en las redes
Una anuncio de la marca de afeitadoras Gillette, propiedad de Procter&Gamble, se hizo viral en las últimas horas por las reacciones que generó con un potente mensaje en contra del machismo y el bullying bajo el tradicional lema de la compañía "Lo mejor que un hombre puede conseguir".
En el video, una voz en off convierte la afirmación en una pregunta y dice "¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?", mientras se suceden imágenes de chicos buscando pegarle a un compañero, situaciones de acoso sexual y laboral y más peleas entre grupos bajo la excusa de que "los chicos son chicos".
Pero luego la voz agrega que algo definitivamente cambió y que no hay vuelta atrás, seguido de imágenes de la cobertura de los abusos que salieron a la luz con el movimiento #metoo.
Y agrega: "Porque nosotros creemos en lo mejor en los hombres", a lo que se siguen imágenes de varones oponiéndose al acoso, a las peleas y dando mensajes empoderadores para las mujeres.
Finalmente, el locutor dice que igualmente "algunos hombres no alcanzan, porque los chicos que miran todo esto hoy van a ser los hombres del mañana".
Y las reacciones no se hicieron esperar: mientras algunos usuarios de Twitter se mostraron muy contentos con el mensaje, otros lo consideraron "castrador" y "no inteligente" ya que los compradores de la marca son hombres.
Que belleza de ad. #Gillette para siempre. https://t.co/AlmtzYqXnK&— René Alfaro (@Solid_JoJonium) 15 de enero de 2019
Anuncio de Gillette: chicos, tenemos que exigirnos responsabilidades y ser la mejor versión de nosotros mismos. Las actitudes asociadas a la masculinidad tóxica tienen que acabar.Pavos: pic.twitter.com/YJv9Bbn8f5&— Azulco [R] (@AzulCorrosivo) 15 de enero de 2019
Anuncio de Gillette: chicos, tenemos que exigirnos responsabilidades y ser la mejor versión de nosotros mismos. Las actitudes asociadas a la masculinidad tóxica tienen que acabar.Pavos: pic.twitter.com/YJv9Bbn8f5&— Azulco [R] (@AzulCorrosivo) 15 de enero de 2019
Una muy buena oportunidad para probar la BIC Flex 5.#BoycottGillette&— Jose Ventura (@joseventura07) 14 de enero de 2019
Por su parte, la marca explicó que el spot forma parte de una iniciativa más amplia que promueve "versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre".
Y escribió en su web: "A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas las partes donde se ve a Gillette: en los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más".
Gillette también prometió donar US$3 millones a lo largo de los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro con programas "diseñados para inspirar, educar y ayudar a los hombres de todas las edades a lograr su mejor versión y convertirse en modelos para la próxima generación".
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