Una petrolera británica busca asociarse a la estatal chilena Enap para extraer crudo en las Malvinas

Altos ejecutivos de la firma Falkland Oil and Gas mantuvieron encuentros informales con directivos de la empresa chilena, que no verían viable el negocio, según informó el diario El Mercurio; recientemente se anunció que podrían existir importantes reservas en las islas
(0)
9 de diciembre de 2009  • 19:51

Una petrolera británica busca extraer petróleo en la Islas Malvinas en sociedad con la estatal chilena Empresa Nacional del Petroleo (Enap). Así lo informó el diario El Mercurio de Chile, que precisó que altos ejecutivos de Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) ya mantuvieron reuniones informales con sus pares de Enap.

La empresa británica quiere un socio regional para la exploración y la extracción de crudo de las islas. Enap surgió así como complemento lógico de FOGL para el emprendimiento, por una cuestión geográfica y logística, considerando que la Enap cuenta con operaciones en Magallanes, añadió el artículo.

Sin embargo, para la compañía chilena, las intenciones no pasarían de las charlas informales y el negocio no sería viable, dados los altos costos de la exploración y el fuerte cortocircuito que generaría con el gobierno argentino.

De todas formas, el periódico chileno informó que ya se realizaron dos reuniones entre las partes. De la primera, realizada en octubre, participó el CEO de la sociedad, Tim Bushell. En noviembre se llevó a cabo otra, que contó con la presencia del deputy chairman de la misma, David Hudd.

Recientemente, medios ingleses informaron sobre estudios que sostienen que bajo las aguas de las costas de las islas podría haber reservas de crudo de hasta 60.000 millones de barriles, una de las mayores a nivel mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.