United, Copa y Avianca, a la espera de EE.UU. para crear la mayor alianza aérea de América

Las tres aerolíneas United, Copa y Avianca confirmaron su alianza comercial anunciada en noviembre
Las tres aerolíneas United, Copa y Avianca confirmaron su alianza comercial anunciada en noviembre Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
25 de febrero de 2019  • 11:50

United Airlines, Copa Airlines y Avianca confirmaron su alianza comercial anunciada en noviembre pasado y esperan la aprobación del gobierno estadounidense para terminar de cerrar el acuerdo para mejorar las conexiones de las tres compañías.

El convenio prevé la fusión de las redes de las tres aerolíneas a través de un plan de negocios conjuntos para brindar a los clientes un servicio integrado de rutas sin escalas. Se espera que las compañías funcionen como una sola en lo que respecta a los programas de viajero frecuente, la coordinación de los horarios de vuelo y la infraestructura de los aeropuertos.

"En noviembre de 2018, United Airlines anunció que llegó a un acuerdo de negocios conjuntos (JBA en inglés) con la Compañía Panameña de Aviación (Copa), Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) y varias de las afiliadas de Avianca", según consignó Jonathan Guerin, gerente para América de United, a la agencia Télam.

Guerín sostuvo que el acuerdo está "pendiente de aprobación gubernamental, pero se espera que brinde importantes beneficios a clientes, comunidades y el mercado en general para viajes entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica".

En la Argentina, United opera dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Nueva York (al aeropuerto de Newark) y a Houston. Copa tiene tres servicios diarios entre Ezeiza y el Hub de las Américas en Panamá y vuela al mismo destino desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza. Por su parte, Avianca cuenta con tres vuelos diarios entre Ezeiza y el Dorado de Bogotá, dos de ellos con escala en Lima.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.