Unos 500 empleados abrazaron el Indec en señal de protesta

Rechazaron los despidos y pidieron un cese de la intervención;
(0)
6 de diciembre de 2007  • 20:10

(DyN)- Medio millar de empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizaron un "abrazo" simbólico frente al organismo para repudiar el "despido de trabajadores, por estadísticas públicas confiables y para exigir el "cese de la intervención" en ese organismo.

La original protesta fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuya plana mayor a nivel nacional participó del "abrazo nacional al Indec".

Los trabajadores del casino flotante de Puerto Madero - en conflicto por el despido de trabajadores-, el presidente del ARI Autónomo Eduardo Macaluse, y los secretarios generales de ATE de todas las provincias, participaron de la protesta que originó serios inconvenientes al tránsito vehicular y peatonal sobre la Avenida Julio A. Roca de esta ciudad.

"Despiden por denunciar, incorporan para dibujar" rezaba un letrero que portaban los trabajadores del INDEC sobre sus pechos y que graficó las postura de los empleados del organismo.

"Fuera la intervención, por estadísticas públicas confiables, reincorporación de trabajadores despedidos, basta de persecución, basta de trabajo precarizado y reconocimiento de la junta interna" integran la serie de reclamos que ratificó la ATE en su protesta.

En ese contexto, el titular de ATE-Nacional Pablo Micheli, responsabilizó abiertamente al presidente Néstor Kirchner de "enviar a sus alcahuetes para cagar a golpes a los trabajadores" del INDEC, en un intento por "acallar las voces de los que, con dignidad se paran para defender sus derechos".

"Esto se hizo muchas veces en nuestra patria y es cierto que nos costó mucha sangre, pero acá estamos y vamos a seguir estando", porque al gobierno "no le van a alcanzar las balas ni los palos ni las manoplas, para callar a ATE y a la CTA y a este pueblo digno que no esta dispuesto a mirar de rodillas a su enemigo", enfatizó Micheli.

A su turno, el titular de ATE-Capital, Leopoldo González, coincidió con Micheli al responsabilizar al gobierno nacional por el estado de conflicto en el INDEC y señaló que a esta altura de los acontecimientos "ya nadie pregunta por el índice" de precios porque "el pueblo en su conjunto, sabe que cualquier dato que se publique, es una mentira".

González reinvindicó "la lucha" que los trabajadores del INDEC que "se viene manteniendo desde casi un año" y resaltó la "legitimidad", que tienen los 28 delegados" que ATE tiene en el organismo.

También responsabilizó a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que "convive con la intervención" de generar "traslados, despidos y de amenazas" a los trabajadores del INDEC.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.