Urbanismo: el rol de las marcas en las grandes ciudades
Los grandes acuerdos sobre sustentabilidad son llevados a cabo por países. Sin embargo, son las grandes ciudades las que tienen la tarea de hacer que estos objetivos se cumplan. Gabriela Kurincic, head of research de Havas Group, realizó una presentación especial para la segunda edición de Sustentabilidad en la que buscó entender cómo se pueden generar espacios urbanos más sustentables.
Bajo el título "Ciudades y viviendas en 2030: el impacto urbano y sus posibles soluciones", Kurincic definió cuál será el rol de las grandes ciudades y cómo las marcas pueden intervenir en él ya sin grandes anuncios que llevan a la contaminación visual o sonora, sino de una manera sustentable.
Kurincic afirmó que para 2050 se espera que el 68% de los seres humanos habiten en zonas urbanas, lo que obliga a trabajar sobre nuevos paradigmas. Para esto, dio una serie de consejos, entre los que se destacan la importancia de ahondar en la reinvención de la forma en la que trabajamos y la necesidad de reconectar a las personas con el mundo.
"Hay una creencia que establece que para relajarnos tenemos que estar fuera de los centros urbanos. Esa es una contradicción si tenemos en cuenta que amamos las ciudades por la accesibilidad que nos dan a la cultura del mundo", explicó.
En este contexto, aclaró que las marcas tienen mucho terreno por ganar dentro de las grandes ciudades. "Al 72% de las personas le gustaría que las marcas desarrollaran un papel más importante en su comunidad y el 80% considera que los gobiernos deben impulsar el cambio", expresó. Para cerrar su presentación, mostró una publicidad de IBM en la que se destaca cómo la marca intervino la ciudad agregando valor y sin contaminar.