Utilizarán fondos para firmas de Entre Ríos

Se destinarán 10 millones de dólares
(0)
23 de octubre de 2000  

Se estableció el Fideicomiso Regional de Inversión Entre Ríos I, que permitirá a esa provincia del Litoral contar, en un primer tramo, con 10 millones de dólares para financiar proyectos de radicación y reconversiones con créditos de cinco a siete años, y períodos de gracia de entre 12 y 18 meses.

El convenio se suscribió en la sede del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre el presidente de esa entidad financiera, Diego Yofre, y el gobernador entrerriano, Sergio Montiel, que señaló que "en un contexto en el cual, por las condiciones financieras del país y de la provincia, no tenemos margen de acción en este segmento, este fideicomiso viene a llenar un vacío muy importante".

Yofre, a su vez, destacó que "más que un compromiso se trata de un desafío, en el cual nuestro papel es intentar ayudar al desarrollo de la inversión y el comercio exterior".

En ese contexto, el BICE ya ha firmado acuerdos similares con otras tres provincias para financiar proyectos del sector Pyme.

De los 10 millones de dólares, dos millones serán aportados por Entre Ríos y los otros ocho millones surgirán de la emisión de títulos de deuda por parte del BICE, que, tras la aprobación de la Comisión Nacional de Valores, podrán salir a la oferta pública.

Los fondos serán utilizados para otorgar préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) entrerrianas, con montos que oscilarán entre 20.000 y 200.000 pesos, y que, en principio, se dedicarán a fomentar actividades apícolas, de lácteos y arroz.

También permitirán formar corporaciones empresariales con otras provincias, tales como Tucumán, Corrientes y Misiones, para exportar cítricos -por ejemplo, Entre Ríos aportaría su producción de naranjas y mandarinas, y la provincia del Norte, limones-, y también regionales con Uruguay, para vender madera al exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.