Claves para sacar pasaje en vacaciones de invierno
CORDOBA.- La cercanía de las vacaciones de invierno revitaliza la competencia entre las líneas aéreas que lanzan promociones, nuevos destinos y frecuencias a los lugares más elegidos en este período. La premisa para los consumidores pasa por sacar ya los pasajes para aprovechar las tarifas más convenientes y recordar que todas las empresas cobran por servicios extras como equipaje de bodega (más habitual con el frío) y selección de asientos.
Sacar un pasaje en una low cost desde Buenos Aires a Bariloche para el próximo viernes tiene una base de entre $1700 $3.700 y $4900 a $7500 el regreso el lunes 24 (todavía no arrancan las vacaciones ese día). Para el 19 de julio -ya en período de descanso- sale unos $4300 el tramo de ida y se puede conseguir para regresar desde $1000 a $2900. A lo que se le debe sumar unos $480 por tramo para enviar equipaje a bodega y unos $130 por elección de asiento. Si la compra fuera para fines de agosto, el precio del ticket base cae a unos $2000 por tramo y en setiembre a menos de ese valor.
De Córdoba a Salta, a mediados de julio se paga por el pasaje base unos $433 a $730 por tramo, más los adicionales. Son valores en líneas low cost que, de comprarse para los próximos días se mueven entre $2600 y más de $4000.
En Aerolíneas Argentinas, la primera ruta manteniendo el 19 cuesta $6858 el tramo de ida (si se adelanta un día la salida, la tarifa es $2000 más baja) y la vuelta se consigue a partir de $2400. Eso valores tampoco incluyen equipaje. En todos los casos, a medida que se aleja la fecha de viaje caen los precios.
Aerolíneas Argentinas ofrece 1,8 millones de asientos para volar en vacaciones, nueve por ciento más que un año atrás: se reparten por mitades entre destinos de nieve y para el centro y norte del país. El hub Córdoba contabilizará 411.158 asientos, 50% más que hace un año.
La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires en julio y agosto tendrá 29% más de frecuencias que en 2018 (41 semanales); entre Ushuaia y Córdoba habrá un vuelo diario (el año pasado eran cuatro semanales) desde el mismo destino serán cuatro conexiones semanales a Bahía Blanca (suma una) y tres a El Calafate (igual cantidad de vuelos pero 67% más de asientos al operarse con aviones más grandes).
Desde Buenos Aires a El Calafate crece 10% la conexión en julio y 28% en agosto y a San Carlos de Bariloche se agregó un vuelo, mientras que a San Martín de los Andes las frecuencias semanales serán 16. De Bariloche a Rosario y a Córdoba hay uno diario. Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia .
Latam refuerza las rutas desde Buenos Aires a Bariloche, Ushuaia e Iguazú y suma para el período Tucumán a Bariloche y San Pablo ( Brasil ) a Bariloche (desde el 2 de julio a 14 de setiembre). Y mantiene el resto de su grilla.
Refuerzos y nuevas rutas
Desde la semana próxima, Jetsmart inicia sus vuelos desde Iguazú hacia Buenos Aires y Salta y desde Bariloche a Córdoba y Mendoza; la promoción es "desde $399 finales por cada tramo".
De esta manera, suma las últimas rutas de cabotaje de las anunciadas y opera 18 (con la conexión Buenos Aires a Santiago de Chile ). Desde la empresa subrayan que son la única que vuela desde Mendoza a Tucumán y Bariloche sin escalas y de Salta a Neuquén. "Sólo en la cobertura de Mendoza a Neuquén en mayo, desde el 9, sumamos 2000 pasajeros y se suponía que no era buena", deslizan.
Norwegian, la low cost que desembarcó en la Argentina en octubre pasado, vuela a seis destinos: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche (con aumento de frecuencias para la temporada alta). En setiembre -tras el regreso al país de la cuarta aeronave de Norwegian, un B737-800, transferida de manera transitoria en abril a otra filial del grupo en Europa- se agregarán más conexiones, duplicará las rutas; entre las nueva estará Ushuaia.
Andes refuerza Buenos Aires a Puerto Madryn , Bariloche, Iguazú, Córdoba (volverían los dos vuelos diarios) y mantienen Salta y Jujuy. Desde la compañía afirman que el momento es "complicado porque la tarifa es muy mala; hay promociones de algunas líneas a costos que son imposibles de sostener".
Flybondi –desde donde aseguran que no atraviesan problemas financieros como trascendió en algunos medios en estos días- reemplazará su quinto avión por uno fabricado en 2008 y con 189 asientos de una única clase. Para las vacaciones incrementará la cantidad de tramos
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