Viajar en avión puede costar igual o menos que en ómnibus

LA NACION relevó 18 destinos usuales en todo el país y en más de la mitad de estos el pasaje aéreo es más barato o cuesta casi lo mismo que uno de bus
(0)
25 de febrero de 2013  • 19:16

Las aerolíneas y las empresas de ómnibus están enmarcadas en una guerra de precios que desalienta al sector automotor: de acuerdo a como están las tarifas para viajes, las diferencias de precio entre la opción aérea y terrestre es mínima. Para los destinos de más de 500 kilómetros, incluso puede ser más barato comprar un billete de avión que uno de bus.

Este lunes, LA NACION informó sobre el tenor de esta disputa, que ahora llegó al ámbito ministerial. Las empresas de transporte de larga distancia enviaron una carta al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidiendo que intermedia en la situación.

La empresa Aerolíneas Argentinas ha puesto avisos publicitarios en terminales de micros con el eslogan "Llegá volando, viajá mejor", en los cuales implícitamente presenta bajas tarifas para vuelos de ida e ida y vuelta.

VISUALIZACIÓN. LA NACION comparó los precios de 18 destinos usuales de micro y avión, tomando en cuenta reservas de un mes de anticipación. La comparación fue realizada con las tarifas más bajas disponibles que ofrece Aerolíneas Argentinas y la tarifa promedio de la modalidad coche-cama de empresas de ómnibus. En ambos casos se contempló sólo el tramo de ida partiendo desde Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.