Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones"

Voceros de Grupo David, la licenciataria de la marca, informaron que el desembarco se ralentizó
Voceros de Grupo David, la licenciataria de la marca, informaron que el desembarco se ralentizó
Sofía Terrile
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24 de enero de 2020  • 14:32

La promesa era que entre fines del año pasado y principios de este la Argentina tendría su primer local oficial de Victoria's Secret. El plan de desembarco, en manos de los panameños Grupo David, licenciataria de la marca de lencería y belleza, ahora está "dilatado", confirmaron a LA NACION fuentes de la empresa.

Voceros de Grupo David informaron que los planes para llegar al país se mantienen, pero que se dilataron mientras la firma observa cómo afectarían las nuevas regulaciones, como el reforzado cepo cambiario, al negocio de Victoria's Secret.

En febrero del año pasado, Gerardo Marcano, director de Retail de Grupo David, había informado que el desembarco comenzaría con locales de Beauty & Accesories (belleza y accesorios), con espacios de 80 a 200 metros cuadrados y venta de productos de belleza, perfumes, maquillaje y un surtido limitado de ropa interior.

La intención, luego, sería pasar a superficies mayores, a partir de los 600 metros cuadrados, para incorporar todos los productos de la compañía. El objetivo, detalló el ejecutivo en ese entonces, era contar con 12 tiendas en la Argentina.

En ese momento, Marcano destacó que la situación macroeconómica local no era la más favorable, pero que, como el proceso de desembarco le llevaría un año, eso le iba a dar al grupo la posibilidad de "testear el mercado".

Unos meses después, en septiembre del año pasado, una vocera de la empresa dijo que las restricciones cambiarias representaban una variable para evaluar, pero que la prioridad seguía siendo entrar al mercado. Aclaró, además, que ya estaban en proceso de obtener los permisos sanitarios para traer cremas y fragancias.

Confirmó, además, que cuando termine la reglamentación necesaria para operar en la Argentina, la compañía espera ingresar con la marca este año, el plazo que se había establecido cuando se comunicó la decisión, pero que ahora está en duda por la ralentización de los planes.

El desembarco de Victoria's Secret será la primera operación de Grupo David en la Argentina, que también traerá la firma de belleza y cuidado personal Bath & Body Works. Hasta el momento, la licenciataria llevó Victoria's Secret a mercados como Panamá, Costa Rica y Venezuela.

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