Vidal puso en práctica la baja de tasas a la luz y el gas en la provincia

Vidal puso en práctica la baja de tasas a la luz y el gas
Vidal puso en práctica la baja de tasas a la luz y el gas Fuente: Telam
Pablo Fernández Blanco
(0)
27 de abril de 2018  • 13:53

En línea con la promesa que hizo días atrás en el marco de la discusión por las tarifas de los servicios públicos, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso hoy la eliminación de las tasas provinciales que pesaban sobre la luz y el gas. Lo hizo a través del decreto 351, que lleva la fecha del martes pasado, pero fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.

En la práctica, la gobernación llevo a cero las alícuotas que gravaban a ambos servicios.

"Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales", sostuvo Vidal desde la Casa de Gobierno, en La Plata, días atrás.

La modificación tributaria será universal y representará una rebaja del 15, 7 % en las facturas de electricidad, del 6,3 % en las de gas y del 6,2 en las de agua.

La provincia estaba entre los distritos que más graban las facturas de los servicios públicos.

En el caso de un consumo de electricidad de 300 kWh/mes, según el ejemplo que mostró esta semana el Gobierno en una reunión que mantuvo con funcionarios provinciales, este mes nadie pagó más impuestos nacionales y provinciales (no se incluyen tasas municipales) que un usuario de EDES, la distribuidora del sur de Buenos Aires. Fueron $483 por boleta.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.