Viven en la pobreza casi 15 millones de argentinos

Los números reflejan una ligera caída respecto a la medición del semestre anterior; aún así, todavía hay 5,5 millones de indigentes en el país
Los números reflejan una ligera caída respecto a la medición del semestre anterior; aún así, todavía hay 5,5 millones de indigentes en el país
(0)
22 de septiembre de 2005  • 17:01

Casi 15 millones de personas viven en condiciones de pobreza de las cuales 5,5 millones de habitantes son indigentes, al cierre del primer semestre de 2005, según datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Caída . Esos números se desprenden de la medición del Instituto que determinó que el 38,5% y el 13,6% de la población actual vive en condiciones de pobreza e indigencia, respectivamente.

Esto significa una baja respecto a la medición del semestre anterior, cuando alcanzaron 40,2% y 15%.

Extremos . El informe del Instituto determina que el distrito con mayor número de personas pobres fue Gran Resistencia con el 60% de los habitantes en esas condiciones.

Río Gallegos, en tanto, fue la localidad con el menor número de pobres del país, alcanzando al 11% de la población.

Muestra .La medición se realiza semestralmente y tiene en cuenta el nivel de vida de los 28 conglomerados urbanos más poblados del país.

Esta porción equivale al 70 por ciento de la población urbana de la Argentina, es decir, 24,1 millones de habitantes de los 36 millones del país.

Proyección. De tener en cuenta exclusivamente esa porción de la población la cifra de pobreza e indigencia arroja un total de casi 9 millones y 3 millones, respectivamente.

Sin embargo, distintos analistas coinciden en proyectar el porcentaje relevado al total de la población nacional, con lo que el número asciende a 14.860.000 habitantes, cifra que se eleva a 15.200.000 si se excluye del cálculo los ingresos obtenidos por algunas familias a través de planes sociales.

Documento
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.