Volkswagen, acusada de no respetar un acuerdo

(0)
28 de octubre de 2000  

CORDOBA.- La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba denunció ante el gobierno nacional a la automotriz Volkswagen (VW) por el incumplimiento del compromiso de comprar en el mercado local el 20% de los insumos y equipos que necesite para su nueva planta de cajas de velocidad. Por ello reclamó la "urgente intervención (de las autoridades) para evitar un desvío no deseado o que se aborde el tema cuando los hechos se encuentren consumados".

En un comunicado enviado al secretario de Industria, Javier Tizado, la entidad cordobesa formuló la denuncia y expresó su "profunda preocupación por el desarrollo de las inversiones previstas". Recordó que la compañía solicitó acogerse a los beneficios de la resolución ME256/00, que "le permite importar los bienes de capital necesarios para concretar la inversión mencionada totalmente libre de aranceles, siempre y cuando adquiera, al menos, un 20% de esos bienes de capital en el mercado local".

Pero en Volkswagen dijeron que no están al tanto de esa denuncia y relativizaron la obligación de comprar el 20 por ciento de bienes a las firmas locales. "La empresa no se comprometió a ningún porcentaje determinado y, por otra parte, el decreto en cuestión establece que ese no es un requisito indispensable cuando se trata de una planta dedicada a la exportación, como el caso nuestro", explicaron en la automotriz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.