Coronavirus. Volkswagen retoma el miércoles su producción en Córdoba

La planta de Volkswagen en Córdoba será la segunda en volver a la producción, después de la de Scania en Tucumán
La planta de Volkswagen en Córdoba será la segunda en volver a la producción, después de la de Scania en Tucumán Fuente: Archivo - Crédito: La Voz del Interior
Gabriela Origlia
(0)
27 de abril de 2020  • 20:46

CÓRDOBA.- Este miércoles volverá a producir la planta de cajas de velocidad de Volkswagen en Córdoba . Después de varios trámites, la empresa logró la autorización del Ministerio de Industria provincial. La idea de la empresa era comenzar hoy, pero no fue habilitada hasta última hora de esta tarde , con lo que el inicio de las actividades será el miércoles.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló: "La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones de los gobiernos nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores. Córdoba será la primera planta del grupo en la región en retomar sus operaciones productivas".

Los operarios trabajarán con un cronograma progresivo de turnos: la primera semana se producirán un total de 3.573 cajas; en la segunda, 7.082; en la tercera, 7.790, y en la cuarta 8.040 cajas y componentes. De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de compra comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción tiene destino de exportación.

Además, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en mayo . Para ese sector Volkswagen destinó una inversión de US$150 millones y el 100% de la producción se exportará a Europa .

Algunas de las medidas de seguridad e higiene que se instrumentaron son: más medidas de higiene entre cada turno, dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, toma de la temperatura de forma periódica a los empleados; será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia entre personas de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

El Centro Industrial Córdoba es uno de los ocho de la marca en el mundo que producen transmisiones y exporta el 100% a Brasil , Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Las cajas que se fabrican equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc; SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.