Volvió a caer el uso de la capacidad industrial

(0)
14 de agosto de 2019  

La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó durante junio al 59,1%, frente al 61,8% de igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec). Esta merma en el uso de las instalaciones, máquinas y procesos del sector fabril se correlaciona con la caída del 6,9% que tuvo la actividad industrial en junio, según informó el propio Indec la semana pasada.

Los bloques sectoriales que durante junio presentaron niveles de uso de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (80,2%), refinación de petróleo (73,8%), papel y cartón (68,7%), productos minerales no metálicos (67,1%) y productos alimenticios y bebidas (59,8%).

El bloque correspondiente a edición e impresión registró un nivel de utilización similar al nivel general (59,1%), mientras que los rubros por debajo de la media fueron: sustancias y productos químicos (57,2%), productos del tabaco (54,6%), productos textiles (53,5%), productos de caucho y plástico (50,1%), industria metalmecánica excepto automotores (48,2%) y la industria automotriz (34%).

Este último sector viene atravesando varias suspensiones de personal. Su utilización del 34% de la capacidad instalada estuvo por debajo incluso del 47,7% del año pasado.

Ayer se conoció la noticia de que Honda dejará de fabricar autos en Argentina a partir del año próximo como parte de una decisión global. Hasta el momento, la compañía japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, con 9000 unidades por año. Sí seguirá produciendo motos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.