Low cost. Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país

Se trata de la compra de 12 aviones Airbus que se utilizarán para las rutas de Santiago-Miami, Buenos Aires-La Habana y Lima-Chicago
Se trata de la compra de 12 aviones Airbus que se utilizarán para las rutas de Santiago-Miami, Buenos Aires-La Habana y Lima-Chicago Crédito: JetSMART
(0)
19 de junio de 2019  • 13:23

A pesar de la devaluación, el mercado de vuelos low cost intenta mantenerse activo. Una aerolínea trajo la última novedad: compró 12 aviones para operar vuelos de larga distancia a tarifas ultrabajas desde la Argentina.

Se trata de la compañía JetSMART, una aerolínea sudamericana fundada por el fondo Indigo Partners, que ingresó en el mercado argentino de vuelos low cost en 2018.

La firma compró 12 aviones Airbus A321 XLR, con los que podrá ofrecer tarifas ultra-bajas a rutas como Santiago-Miami, Buenos Aires-La Habana o Lima-Chicago.

De ese modo, la aerolínea suma 12 aeronaves a las ya contratadas previamente en un acuerdo "récord" anunciado en Dubai en noviembre de 2017, que implicó una inversión de US$8440 millones. La compañía low cost ahora contará con 101 aeronaves.

JetSMART opera en la Argentina, Chile y Perú . Para ofrecer tarifas ultrabajas, la firma ofrece pasajes que solamente incluyen el traslado (sin equipaje despachado y otras facilidades de las aerolíneas tradicionales).

Con sede en Chile, realizó sus primeros vuelos desde Santiago hacia Mendoza en diciembre pasado. Desde que inició sus actividades hasta marzo de este año, transportó a tres millones de pasajeros.

A través de la Resolución 2019/5 publicada en el Boletín Oficial, fue la segunda aerolínea low cost en operar desde el aeropuerto de El Palomar tras la llegada de Flybondi, aunque también podrá también conectar Aeroparque y Ezeiza.

La concesión de la compañía realizada por el Ministerio de Trasporte tiene un plazo de 15 años, con 261 rutas que conectan el interior del país y algunos puntos del exterior.

JetSmart es propiedad de la firma Indigo Partners, un fondo privado con base en Arizona (Estados Unidos). Esta compañía tiene inversiones en Wizz Air (Hungría), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos), además de la aerolínea de origen chileno.

El primer vuelo de JetSmart a Mendoza - Fuente: Twitter

01:01
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.