Wall Street. La reacción del mercado tras los contrapuntos por el dólar

Es un día sin actividad local en los mercados; mientras tanto, el riesgo país crecía marginalmente hasta los 2121 puntos básicos
Es un día sin actividad local en los mercados; mientras tanto, el riesgo país crecía marginalmente hasta los 2121 puntos básicos Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad
(0)
17 de agosto de 2020  • 11:54

Luego de un fin de semana de idas y venidas con respecto al cepo cambiario y tras la presentación oficial de la oferta de canje de la deuda soberana, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caían esta mañana hasta un 4%.

Las que más perdían eran las de Despegar (4%); Central Puerto (3,6%) y Transportadora de Gas del Sur (2,9%). En cambio, solo ganaba Mercado Libre (2,4%). La compañía fundada por Marcos Galperin vale cerca de US$60.000 millones y sigue siendo uno de los grandes ganadores de la cuarentena.

El riesgo país crecía marginalmente un 0,1% hasta los 2121 puntos básicos. Cabe recordar que, a pesar de que el Gobierno avanza en el acuerdo con los acreedores y hoy presentó su oferta final ante la comisión de valores estadounidense (la SEC, por sus siglas en inglés), el índice medido por JP Morgan todavía no cayó a los niveles en los que se espera que estará cuando se "sienta" el efecto del canje, que se estiman más en torno a los 1000 puntos básicos. Eso sucederá cuando se emitan los nuevos títulos, aclararon especialistas.

El riesgo país crecía marginalmente un 0,1% hasta los 2121 puntos básicos
El riesgo país crecía marginalmente un 0,1% hasta los 2121 puntos básicos Fuente: LA NACION

Hoy es un día sin actividad local en los mercados por el feriado, por lo tanto no hay actividad en la Bolsa de Buenos Aires ni cotización del dólar. En medio de rumores de un mayor endurecimiento del cepo cambiario que circularon a fines de la semana pasada (y que luego fueron desmentidos), el blue cerró en $132 el viernes pasado y los tipos de cambio "bursátiles" se vendieron a $124,2 (MEP) y $126,8 (CCL).

Es un día con tendencias mixtas a nivel global
Es un día con tendencias mixtas a nivel global Fuente: AP - Crédito: Richard Drew

Es un día con tendencias mixtas a nivel global. Por un lado, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en su mayoría con resultados positivos. En Japón el índice Nikkei cayó 0,87%; en China, la bolsa de Shanghai creció 2,34% y la de Shenzhen, 1,92%. En Hong Kong, el índice Hang Seng sumó 0,65% y en Taiwán, el Taiez avanzó 1,26%.

En tanto, las principales bolsas de Europa operaban hoy sin tendencia definida. En Reino Unido, el FTSE crecía 0,57%; en Francia, el CAC avanzaba 0,04%; en Alemania, el DAX sumaba 0,21%. En cambio, en España el IBEX caía 0,77% y en Italia el FMIB perdía 0,27%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.