What’s News

(0)
28 de diciembre de 2009  

Internacional

Korea Electric Power, un consorcio de los conglomerados surcoreanos Samsung y Hyundai y la japonesa Toshiba, derrotó a empresas de Asia, Francia y Estados Unidos en una disputa por un contrato de US$ 20.400 millones para construir cuatro reactores nucleares en los Emiratos Arabes Unidos. Es el primer contrato internacional obtenido por la industria nuclear surcoreana.

  • El gobierno chino anunció que las distribuidoras estatales de electricidad estarán obligadas a priorizar las fuentes renovables, aunque sean más caras y complejas que las plantas termoeléctricas a carbón, principal fuente de energía del país. China es el país que emite más gas con efecto invernadero del mundo.
  • Ping An , aseguradora china, extendió por cuatro meses el plazo final para concluir la compra del 16,7% del Banco de Desarrollo de Shenzhen, por US$ 1700 millones, a la firma estadounidense de capital privado TPG, con el argumento de que la operación todavía no ha recibido la aprobación de las autoridades.
  • El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitirá US$ 118.000 millones en deuda esta semana, un récord. Presionado por el creciente déficit presupuestario causado por programas multi millonarios de rescate y fomento, el gobierno estadounidenses ya emitió US$1,5 billones en bonos del Tesoro este año. Analistas prevén una fuerte demanda externa esta semana, sobre todo de inversionistas asiáticos.
  • Wen Jiabao , primer ministro chino, reconoció que el valor de los bienes raíces del país está aumentando demasiado rápido. En una entrevista, prometió reducir la especulación y ajustar la tasa de interés para poner coto a la inflación. El premier, entre tanto, defendió el tipo de cambio fijo del yuan ante las críticas internacionales y señaló que dicha política es beneficiosa para la estabilidad mundial.
  • China Mobile, mayor operador de telefonía celular del mundo por subscriptores, informó que el vicepresidente de la junta, Zhang Chunjiang, está siendo investigado por sospechas de corrupción. No se pudo localizar a Zhang para responder a las acusaciones.
  • El gobierno de Vietnam pidió a las siete mayores empresas estatales del país, entre ellas la petrolera PetroVietnam, que vendan sus reservas extranjeras a los bancos del país y sólo compren moneda extranjera cuando sea necesario. Se trata de una medida para frenar la devaluación del dong, la moneda local, que se ha visto presionada por los temores inflacionarios.
  • Los cines de EE.UU . y Canadá vendieron entradas por un valor de US$ 10.400 millones este año, un récord que representa un alza de 9,5% respecto a 2008, según la firma de investigación de mercado Box Office Mojo. La recaudación del último fin de semana, liderada por la película Avatar fue la mayor del año y llegó a US$ 278 millones, según estimaciones del sitio de Internet Hollywood.com.
  • Regional

    Bunge, empresa estadounidense de la agroindustria, anunció un acuerdo para adquirir a la compañía brasileña de azúcar Usina Moema por US$ 452 millones en acciones. El presidente ejecutivo de Bunge, Alberto Weisser, declaró que la compra encaja con la meta estratégica de la empresa de establecer un negocio de azúcar y bioenergía a gran escala y totalmente integrado. Incluyendo deuda, el valor de la transacción podría ascender a US$ 1480 millones.

  • Trabajadores de la fundición de cobre chilena Altonorte planean llevar acabo una huelga y bloquear carreteras el lunes luego de rechazar la oferta final sobre sus salarios que le hizo su casa matriz, Xstrata, informaron la empresa y el sindicato. Sin embargo, la minera anglo-suiza cree que la huelga tendrá un impacto mínimo sobre las operaciones.
  • El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que planea legalizar el cultivo de pequeñas parcelas de plantas de coca. Morales dijo que quiere dejar que agricultores independientes cultiven campos de coca, el ingrediente clave de la cocaína, en campos de 40 por 40 metros.
  • Teleamazonas, un canal ecuatoriano crítico del presidente Rafael Correa, volvió al aire el viernes tras tres días de suspensión y en medio de críticas por parte de los detractores del gobierno sobre lo que consideran es una amenaza a la libertad de expresión en el país. El canal dijo que la suspensión fue ilegal y planea tomar medidas judiciales. Por su parte, Correa asegura que no está atentando contra la libertad de expresión sino enfrentando a magnates de los medios que llevan años sin ser regulados.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.