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10 de septiembre de 2012  

INTERNACIONAL

  • Nokia divulgó el sábado un comunicado en el que extendió sus disculpas por haber usado material de marketing engañoso para promover su nueva línea de teléfonos inteligentes. El fabricante finlandés ya había admitido el jueves que un video promocional del Lumia 920 no fue grabado con la cámara del nuevo teléfono, tal como daba a entender. Ahora, Nokia reconoció que otros materiales, como fotos, tampoco fueron producidos con la tecnología del aparato.
  • Virgin Atlantic, línea aérea británica, busca un nuevo presidente ejecutivo ya que el actual, Steve Ridgway, anunció su renuncia después de 23 años en la empresa. Virgin, controlada por el magnate Richard Branson, se tambalea en medio del alza del combustible, la fuerte competencia y la debilidad económica de Europa.
  • Apple, fabricante estadounidense de electrónicos, estaría negociando, según fuentes al tanto, con casas discográficas para crear un servicio personalizado de radio en línea integrado en su tienda iTunes, un negocio dominado por Pandora.
  • China anunció que invertirá US$156.000 millones en infraestructura, incluyendo la construcción de líneas de metro y autopistas. Los economistas ven el plan como una señal de que el gobierno finalmente está evaluando los riesgos de una desaceleración económica. Datos de agosto muestran que la producción industrial siguió cayendo y que la inflación del país subió.
  • News Corp., conglomerado de medios dueño de The Wall Street Journal, hizo una oferta de US$2.010 millones por el grupo australiano Consolidated Media, en una apuesta por aumentar su presencia en el mercado de TV de paga en Australia.
  • Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y presidente del grupo de artículos de lujo LVMH, solicitó la ciudadanía al gobierno de Bélgica, una decisión que está siendo asociada a los esfuerzos del presidente francés, François Hollande, para cobrar un polémico impuesto a los ciudadanos más ricos del país. LVMH dijo que Arnault quiere mantener la doble nacionalidad y que no dejará de pagar impuestos en Francia.
  • REGIONAL

  • Gap abrirá pronto su primera tienda independiente en Ciudad de México, como parte de su estrategia en América Latina, una de las regiones donde está enfocando su expansión internacional. El minorista estadounidense de ropa también está es proceso de abrir tiendas en Colombia (Bogotá y Medellín) y Uruguay. Desde 2010, la empresa vende productos en línea a clientes en algunos países de la región.
  • Google anunció la construcción de un centro de datos cerca de Santiago de Chile para acomodar la cre-ciente demanda de sus servicios en América Latina. El gigante de Internet espera que el centro, una inversión de US$150 millones, empiece a operar a fines de año.
  • Banque Heritage dijo que su filial en Uruguay adquirió las operaciones en ese país de banca comercial, corporativa y minorista del británico Lloyds Banking Group, sin revelar detalles financieros. Con la compra, el suizo Heritage refuerza su estrategia de crecimiento en América Latina.
  • Chile y Hong Kong firmaron un acuerdo de libre comercio para impulsar el intercambio bilateral que ronda los US$600 millones.
  • Venezuela, a través de la estatal PDVSA, aseguró que revisará la seguridad y los estándares de mantenimiento de su sector de refinería luego de que 42 personas murieran en la explosión de un planta durante la última semana de agosto.
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