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25 de noviembre de 2013  

  • Chrysler, automotriz de EE.UU., se apresura para salir a bolsa a mediados de diciembre y podría fijar un precio esta semana, según fuentes. La operación, que recaudaría entre US$1.500 millones y US$2.000 millones, busca monetizar una porción del 41,5% que posee un fideicomiso de seguro médico del sindicato United Auto Workers. Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Chrysler y Fiat, prefiere que la automotriz italiana, dueña mayoritaria, compre la participación, pero las dos partes no han llegado a un acuerdo.
  • Los votantes suizos rechazaron, con cerca de 65% en contra, la llamada Iniciativa 1:12, que proponía que ninguna persona en una empresa ganara más de 12 veces el sueldo del empleado con menor remuneración. La creciente brecha de ingresos en el país ha motivado propuestas de este tipo en los últimos meses. Este año, los ciudadanos aprobaron un plan que exigía que los salarios de los ejecutivos de las empresas en bolsa estén sujetos al voto de los accionistas.
  • Boeing pidió a los operadores de aviones 787 Dreamliner y nuevos 747 con motores de la familia GEnx, de General Motors, que eviten tormentas eléctricas a altitudes elevadas para prevenir fallas en los motores. La advertencia del fabricante estadounidense, que afecta a 17 aerolíneas de pasajeros y carga, llega tras seis incidentes de formación de hielo en dichos motores desde abril. Se prevé que para el primer trimestre de 2014 se hagan cambios en el software para corregir el problema.
  • El gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley para elevar hasta 50% el impuesto a bienes de lujo importados, dirigido principalmente a autos, pero que también abarca motos, yates y aviones. El objetivo es frenar una caída de las reservas internacionales del banco central, que han disminuido 27% en lo que va del año, a unos US$31.700 millones, cerca de su nivel más bajo en siete años.
  • Volkswagen, automotriz alemana, planea invertir 84.200 millones de euros en los próximos cinco años para desarrollar tecnologías y construir fábricas. Más de dos tercios se destinarán a la producción de vehículos más eficientes y menos contaminantes.
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