What's news

(0)
26 de noviembre de 2013  

  • Argentina y España alcanzaron un acuerdo preliminar para compensar a la petrolera española Repsol por el 51% que tenía en la petrolera argentina YPF, que Argentina nacionalizó en 2012. El monto no fue di-vulgado, pero el gobierno argentino indicó que el pago se hará en "activos líquidos". La estatal mexicana Pemex, que posee 9% de Repsol, también asistió a la reunión.
  • Chinalco, el mayor productor de aluminio de China, desistió de competir por la compra de Las Bambas, mina de cobre en Perú del gigante anglo-suizo de materias primas Glencore Xstrata, según fuentes. Así, el operador de minerales chino Minmetals quedaría como el favorito para adquirir el proyecto. Ninguna de las empresas quiso comentar. La venta de Las Bambas, valorada en US$5.900 millones, fue una exigencia del gobierno chino para aprobar la fusión entre Glencore y la minera Xstrata. (Reuters)
  • Peugeot Citroën, automotriz francesa, contrató al portugués Carlos Tavares, ex director de operaciones de su rival Renault, para que se incorpore a su gerencia a partir del 1 de enero y reemplace al actual presidente ejecutivo, Philippe Varin, en 2014. La empresa, afectada por la crisis europea, necesita una inyección de cerca de 3.000 millones de euros y podría vender participaciones a la automotriz china Dongfeng y al gobierno francés.
  • Apple confirmó que compró PrimeSense, empresa israelí cuya tecnología se usó en el sensor de movimiento Kinect de la consola de videojuegos Xbox 360, de Microsoft. El gigante tecnológico, que según una fuente pagó unos US$350 millones, no quiso comentar sobre sus planes para PrimeSense.
  • Chrysler pospuso su salida a bolsa hasta principios de 2014, diciendo que no sería factible completar la operación antes de fin de año, informó la italiana Fiat, que posee 58,5% de la automotriz estadounidense. Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de ambas empresas, se opone a una oferta pública de acciones porque considera que complicaría los planes de Fiat de comprar el resto de Chrysler, en manos de un fideicomiso de seguro médico del sindicato United Auto Workers.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.