What's news

(0)
26 de junio de 2014  

  • La Unctad, agencia de la ONU para el comercio y el desarrollo, criticó el fallo de la justicia estadounidense que prohíbe a Argentina realizar pagos de sus bonos soberanos a menos que salde los US$1.330 millones que les debe a los acreedores que no aceptaron canjes de la deuda incumplida en 2001. Según el organismo, la orden judicial erosiona la inmunidad soberana y crea precedentes legales que podrían tener graves consecuencias para el sistema financiero internacional. En tanto, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, afirmó en la sede de la ONU en Nueva York que el gobierno está dispuesto a negociar "de buena fe" con los fondos de cobertura, pero que necesita más tiempo.
  • BMW decidirá antes del 30 de julio si construirá en México o EE.UU. su segunda fábrica para atender el mercado norteamericano, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Norbert Reithofer. La empresa cuenta con una planta en Carolina del Sur y el año pasado entregó 376.000 vehículos en EE.UU., cerca de 19% del volumen mundial, según la firma Autodata.
  • La economía de EE.UU. se contrajo a una tasa anualizada y desestacionalizada de 2,9% en el primer trimestre debido a la debilidad mayor a la prevista en el consumo y las exportaciones, indicó el Departamento de Comercio. Es el mayor descenso desde el primer trimestre de 2009, cuando el PIB cayó 5,4%. Datos iniciales del segundo trimestre muestran una recuperación tras el crudo invierno.
  • Etihad Airways, aerolínea con sede en Abu Dhabi, comprará 49% de su par italiano Alitalia, anunciaron las empresas. Sin bien los términos del acuerdo no fueron divulgados, sería la mayor inversión de Etihad fuera de Emiratos Árabes Unidos. Alitalia había estado buscando un inversionista luego de que su mayor accionista, el grupo franco-holandés Air France-KLM, que tenía 25%, se negó a participar en un aumento de capital .
  • Barnes & Noble anunció que escindirá su negocio de lectores electrónicos Nook de su red de librerías. El Nook ha sufrido la competencia de Amazon y ha perdido unos US$700 millones en los últimos dos años fiscales. La separación se completaría en marzo de 2015.
  • Los bancos de EE.UU. están relajando sus criterios y asumiendo más riesgos en sus carteras de crédito, presionados por la competencia generado por un entorno de tasas de interés bajas, advirtió la Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU. La financiación de compras apalancadas fue una de los operaciones citadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.