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23 de febrero de 2015  

Valeant, farmacéutica canadiense, anunció la compra de la estadounidense Salix por unos US$10.000 millones en efectivo, según fuentes al tanto. Salix sumará a Valeant tratamientos para trastornos gastrointestinales. El acuerdo es otro ejemplo de que la ola de consolidaciones en la industria farmacéutica no ha perdido fuerza. Hace poco, Valeant intentó sin éxito comprar Allergan, fabricante de Botox, que al final acordó su venta a Actavis por US$66.000 millones.

Prada, casa de modas italiana, anunció que sus ventas cayeron 1% interanual en el año fiscal terminado en enero de 2015, a 3.500 millones de euros, tras registrar sólidas ganancias en los dos periodos previos. El retroceso es un reflejo de una tendencia entre las marcas de lujo, que registraron tasas de crecimiento de dos dígitos hasta 2012, pero que han sido golpea-das por una campaña del gobierno chino contra la corrupción y el derroche, y la debilidad en Europa.

Manuel Medina Mora, jefe de banca global de consumo de Citigroup, dejará su cargo en junio, anunció el banco neoyorquino. Sin embargo, Medina Mora se mantendrá como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, la división mexicana de Citi. El anuncio estuvo acompañado de otro en el que se informó que Citigroup reducirá en 10% la remuneración de 2014 a su presidente ejecutivo, Michael Corbat, a US$13 millones. Acusaciones de corrupción en Banamex obligaron a Citi a realizar el año pasado una rebaja contable de US$500 millones antes de impuestos.

Deere, fabricante estadounidense de maquinaria, dijo que sus ventas para el año que termina el 31 de octubre caerán 17%, más del 15% que había estimado en noviembre, como consecuencia principalmente del fortalecimiento del dólar. El líder global en ventas de equipo agrícola predijo además una ganancia anual de US$1.800 millones, US$100 millones menos que en su previsión anterior.

Benetton, cediendo a la presión de una campaña que recolectó más de un millón de firmas, aceptó contribuir una cifra no especificada a un fondo que se creó para compensar a las víctimas del colapso de la fábrica de confecciones Rana Plaza en 2013 en Bangladesh. La tragedia dejó más de 1.100 muertos y más del doble de heridos. La empresa italiana de indumentaria es la más reciente de varias de Occidente que tenían proveedores en Rana Plaza y que se han unido al fondo respaldado por Naciones Unidas.

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