What’s News

(0)
25 de febrero de 2015  

  • Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron una prórroga de cuatro meses del rescate de 240.000 millones de euros a Grecia, lo que elimina la amenaza inmediata de una salida del país de la unión monetaria y una corrida contra los bancos griegos. De todos modos, las autoridades del bloque expresaron dudas sobre la disposición del nuevo gobierno de izquierda en Atenas a implementar los recortes fiscales y las reformas legislativas que exigen para que pueda hacer uso de los fondos restantes.
  • La Reserva Federal de EE.UU. empezará a considerar un aumento de su tasa de interés de referencia si la economía estadounidense sigue mejorando y la inflación se acerca a su meta de 2%, dijo su presidenta, Janet Yellen, ante el Comité Bancario del Senado. Sus declaraciones indican que el banco central no espera subir las tasas de corto plazo en sus dos próximas reuniones, en marzo y abril. Muchos funcionarios de la Fed han dicho que un alza a mediados de año es una posibilidad.
  • Un grupo de sindicatos de Brasil demandó a Arcos Dorados, operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina, por presuntas violaciones de normas laborales, entre ellas pagar por debajo del sueldo mínimo, no remunerar por horas extra y prohibirles descansos a los empleados. La cadena estadounidense de hamburgueserías no está incluida en la demanda y no quiso comentar al respecto. Arcos Dorados afirmó que cumple todos los convenios y leyes laborales pertinentes.
  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, vetó una legislación que habría autorizado la construcción del oleoducto Keystone XL por parte de TransCanada, empresa canadiense de infraestructura energética. El mandatario adujo que el proyecto de ley respaldado por los republicanos trata de eludir una evaluación en curso del Departamento de Estado sobre el impacto del oleoducto de 1.900 kilómetros, que transportaría hasta 830.000 barriles de crudo al día de Canadá a EE.UU.
  • Hitachi, conglomerado japonés, acordó pagar 773 millones de euros (US$876 millones) por 40% del operador de señalización ferroviaria Ansaldo STS y 36 millones de euros por el fabricante de trenes AnsaldoBreda. Ambas son divisiones de la italiana Finmeccanica, que busca reducir su deuda y enfocarse en sus negocios centrales de defensa y aeroespacial. Tras el cierre del acuerdo, previsto para fines de año, Hitachi lanzará una oferta para comprar las acciones en circulación de Ansaldo STS, lo que podría elevar el monto total a US$2.500 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.