What’s News

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31 de julio de 2015  

  • Google comenzó a distribuir discretamente una nueva versión de sus gafas computarizadas Glass dirigida a empresas en sectores como salud, manufactura y energía, de acuerdo con personas al tanto. La empresa estadounidense dejó de vender en enero la versión inicial para consumidores en medio de una polémica sobre privacidad. Las nuevas Glass serán ofrecidas sólo a clientes empresariales, que las podrían comprar desde septiembre. Google no respondió a pedidos de comentarios.
  • La economía de EE.UU. se aceleró moderadamente a una tasa anualizada y desestacionalizada de 2,3% durante el segundo trimestre, dijo el Departamento del Comercio del país. Economistas sondeados por The Wall Street Journal esperaban una expansión de 2,7%. En lo que va del año, el PIB estadounidense ha crecido un promedio anual de 1,5%, frente a 1,9% en el mismo periodo de 2014. La debilidad de la economía fue atribuida a la fortaleza del dólar y a un menor gasto de empresas y consumidores.
  • Tropas del gobierno de Venezuela ocuparon un complejo de depósitos usados por Polar, Nestlé y PepsiCo para distribuir alimentos y bebidas, dijeron trabajadores y funcionarios del gobierno. La expropiación se presenta luego que el presidente Nicolás Maduro asegurara que Polar, el mayor empleador privado del país, está saboteando la economía. La empresa ha negado las acusaciones.
  • Santander, el mayor banco de la zona euro por valor de mercado, reportó un alza de 18% en su ganancia del segundo trimestre a 1.710 millones de euros (US$1.880 millones) gracias a solidas operaciones de crédito, particularmente en América Latina, y a menores cargos por préstamos incobrables. El banco destacó su desempeño en México y Brasil, aunque advirtió sobre el deterioro económico en el país sudamericano.
  • Vivendi informó en documentos regulatorios que vendió por aproximadamente US$877 millones la participación de 4% que aún tenía en GVT, la unidad en Brasil que el año pasado le vendió a la española Telefónica por 7.240 millones de euros, y en la que hasta el martes mantenía una participación de 7,5%. El miércoles, el conglomerado francés de medios había canjeado 3,5% de la filial brasileña por 0,95% en el holding de Telefónica. La decisión forma parte de la estrategia de Vivendi de reenfocar sus esfuerzos hacia sus operaciones en Europa.

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