Wifi, estilo y las opiniones de otros turistas: qué valoran los argentinos cuando viajan

Cada vez son más los que eligen hacer viajes más cortos y más veces en un año que un solo viaje largo
Cada vez son más los que eligen hacer viajes más cortos y más veces en un año que un solo viaje largo Fuente: Archivo
José María Costa
(0)
29 de mayo de 2018  • 17:00

Viajar está entre las actividades que más de disfrutan. Ya sea con amigos, pareja, familia o solos, cada año millones de personas salen de paseo. Por ejemplo, en 2017, fueron 1.322 millones de personas las que viajaron según los datos que la Organización Mundial del Turismo .

Pero de este gran número, no todos miran las mismas cosas al momento de salir y, según las regiones o países, los gustos varían. En el caso de los viajeros argentinos, se los podría definir como informados, tecnológicos y analíticos. Al menos, así los ve Booking.com, la plataforma virtual más grande del mundo para buscar alojamiento y que hizo un relevamiento de los hábitos y costumbres de los argentinos viajeros.

Entre las principales características que distinguen a los argentinos está el alto porcentaje en el uso de la tecnología. "Un porcentaje que crece año a año arma parte de su viaje en forma online. Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52%, para el argentino es del 75%", explicó Maximiliano Alfaro, Hotels Area Manager de Booking.com para la Argentina , Paraguay y Uruguay .

Otro dato que se destaca entre los argentinos es la revisión de las opiniones de otras personas. En este apartado, cuatro de cada 10 lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. Incluso, busca características y solicita a las propiedades mayor información en el 38% de los casos. ¿Qué es lo que primero que preguntan cuando llega a una propiedad? Cuál es la clave de wifi.

Menos vacaciones largas y más "escapadas"

Otra tendencia que crece entre los argentinos, según el relevamiento de la empresa es que los viajes largos de 15 días o más días, comenzaron a ser reemplazados por las escapadas. Cada vez más personas optan por cambiar aquellos largos períodos por 2 o 3 más cortos y durante el año, aunque no sean épocas de vacaciones.

Incluso, también varió el tipo de hospedaje y aparecieron los departamentos y casas particulares. En la actualidad, 4 de cada 10 se inclinan por casas y departamentos. Además, el 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar.

Otro dato es que uno de tres elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad donde se alojará. También comenzó a crecer el número de los que tendrían en cuenta opciones eco-friendly y ya llegan al 31 por ciento.

¿Qué busca un argentino cuando viaja? Siete de cada 10 prefiere conocer nuevas culturas. Poco más de la mitad, degustar la gastronomía del lugar. Un 37% quiere conocer gente nueva y la mitad busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

También se les consultó sobre qué es lo que más temen olvidarse y la respuesta que encabezó el ranking fue inesperada. El 80% dijo que teme olvidarse el juguete o el peluche de los chicos. El 78% los detalles del alquiler del auto, el 74% la ropa interior, el 67% el celular o la tablet y el 60% la malla o el kit de playa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.