YPF anunció un acuerdo con Gazprom

Será para el desarrollo de gas y gas no convencional y un eventual  suministro de Gas Natural Licuado; la gasífera rusa es una de las más grandes del mundo
(0)
4 de septiembre de 2012  • 14:09

YPF anunció este martes que avanzó en un acuerdo con Gazprom para el desarrollo de gas convencional y no convencional y en el potencial suministro de gas natural licuado (GNL). La comunicación se conoció luego de un encuentro en Moscú entre el CEO y Presidente de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, y su par por la gasífera rusa, Alexey Miller.

Entre amabas compañías se avisó de un plan de trabajo que incluirá una visita de técnicos de YPF a Rusia y otra de técnicos de Gazprom a la Argentina. En un comunicado, la firma local no brindó mayores precisiones acerca de los destalles económicos.

Al mismo tiempo, la petrolera local había comunicado la semana pasada que está en "conversaciones avanzadas" con la estadounidense Chevron para el desarrollo de petróleo no convencional. Asimismo, también firmó un memo de entendimiento con Corporación América (grupo de empresas de Eduardo Eurnekian) por una inversión de U$S 500 millones en shale y otro con y Bridas , participada por la familia Bulgheroni y China National Offshore Oil Corporation.

Esta serie de encuentros que mantiene Galuccio están enmarcados en la búsqueda de nuevos socios e inversores para aumentar la producción local. El 30 de agosto pasado, YPF presentó un plan estretégico quinquenal que contempla inversiones por U$S 37.200 millones y tiene como objetivos aumentar 29% la producción de crudo y 23% la de gas.

Gazprom, controlada del Estado ruso, es una de las gasíferas integradas más grandes del mundo: posee el 18% de las reservas de gas natural de todo el mundo. También es el único productor y exportador de GNL en Rusia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.