YPF asegura el abastecimiento de naftas tras el incendio en la refinería
Lo confirmó el CEO de la petrolera, luego del incendio de la planta industrial de Ensenada; también aclaró que el siniestro no impacta en la política de precios
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, afirmó este martes que el abastecimiento de combustibles está asegurado en todas las estaciones de su red y que no se modificará la política de precios de sus productos. Las declaraciones se produjeron tras el incendio que sufrió la refinería de la empresa en Ensenada el 2 de abril pasado, a raíz del temporal de lluvia.
Asimismo, Galuccio consideró que "el impacto del incendio no fue considerable en relación al tamaño de la empresa" y que "se ejecutarán los seguros por daños materiales y lucro cesante" que se habían contratado para dicho complejo industrial.
La refinería de Ensenada representa al 50% de la producción de combustibles de YPF. Tras el incendio, la planta volvió a funcionar al 14% de su capacidad. Según Galuccio, "tomará entre uno o dos meses volver a alcanzar una producción diaria de 24.000 metros cúbicos (m3)", equivalente al 80% de la capacidad máxima.
Para paliar la merma de producción, la petrolera aumentará 6% las importaciones de combustible (respecto a lo planificado para este año) y contrató un barco 'almacenador' de petróleo crudo no procesado mientras duran las tareas de refacción del complejo.
lanacionar