YPF firmó un acuerdo con Dow para extraer shale-gas en Vaca Muerta

La petroquímica estadounidense aportará U$S 120 millones para la realización de 16 pozos en el bloque El Orejano, en la provincia de Neuquén.
(0)
24 de septiembre de 2013  • 18:05

YPF y Dow Argentina firmaron este martes un acuerdo de inversión por U$S 188 millones a un año para desarrollar un piloto de gas no convencional en la provincia de Neuquén. El compromiso fue formalizado por el presidente y CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, y Jim Fitterling, vicepresidente ejecutivo de la petroquímica estadounidense.

Dow aportará una inversión de U$S 120 millones, mientras que YPF aportará U$S 68 millones adicionales.

El emprendimiento se desarrollará en el bloque "El Orejano", ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén y es una ventana de gas de la formación Vaca Muerta. El 29 de agosto pasado LA NACION había informado que YPF exploraba esta posibilidad , dado que la empresa está interesada en nuevos negocios gasíferos.

Inicialmente se realizarán 16 pozos de extracción de shale-gas. "Este proyecto se suma al desarrollo que YPF realiza para la extracción de gas convencional como no convencional en diferentes formaciones, incluyendo Sierras Blancas, Lajas y Vaca Muerta", dijo Galuccio en un reporte de empresa emitido por YPF.

YPF puso en producción el primer pozo de gas en Vaca Muerta en marzo de este año.

YPF

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.