Suscriptor digital

YPF subió sus combustibles 4,5%

La empresa bajo control estatal completó la primera ola de aumentos
La empresa bajo control estatal completó la primera ola de aumentos Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
25 de enero de 2018  

La petrolera YPF aumentó ayer los precios de sus combustibles. De esa manera, la empresa bajo control estatal se sumó a la lista de incrementos que había iniciado Oil, seguida por Shell, primero, y Axion, después. Con una diferencia: mientras el resto de las compañías tuvieron ajustes en torno al 6%, YPF limitó la suba más alta, en promedio, hasta el 4,5 por ciento.

La nafta súper en la ciudad de Buenos Aires por litro pasó a $23,57, mientras que la Infinia llegó a $27,33, el gasoil a $20,79 y el premium, a $24, 22.

Los productos básicos de la empresa treparon 4%, mientras que los premium, 4,5 por ciento.

“El mercado estaba expectante porque el resto de las petroleras ya habían aplicado incrementos y finalmente YPF salió con una suba menor a la de la competencia. Teniendo en cuenta que tiene más de la mitad del mercado ahora habrá que ver cómo reaccionan las otras compañías, que quedan con valores superiores”, explicó Oscar Díaz, secretario de Cecha.

Escondidas petroleras

Las petroleras comenzaron a aplicar aumentos sin anunciarlos, una práctica que no habían tenido en la gestión de Mauricio Macri. Según las empresas, este juego de las escondidas está más a tono con las nuevas condiciones del mercado y les permite competir.

Hace algunas semanas, la petrolera Oil, que pertenecía a Cristóbal López y quedará bajo la propiedad de OP Investments cuando la Justicia lo autorice, aumentó 6% sus precios. Luego Shell, dueña de aproximadamente un 15% de market share, incrementó sus combustibles en la misma proporción.

Días después, Axion aplicó un ajuste similar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?