Aplicación que alimenta

Donar comida está a un clic al registrarse para usar la nueva aplicación
Donar comida está a un clic al registrarse para usar la nueva aplicación
(0)
10 de agosto de 2019  

En tiempos de e-commerce los métodos para recaudar los valiosos insumos que las organizaciones de la sociedad civil ( OSC) necesitan para su labor también se modernizan. Tal el caso del Banco de Alimentos ( BdA), que, con el fin de agilizar los procesos de donación de comida, ha presentado una plataforma digital que permite conectar a 150 empresas donantes con unas 500 organizaciones sociales receptoras y voluntarios.

La flamante aplicación puede descargarse por los métodos tradicionales, en este primer momento solo para sistema Android, y busca facilitar aquellas donaciones de poco volumen cuyo costo de logística resulta más difícil de afrontar, de manera complementaria con las entregas tradicionales. En términos técnicos, se combinaron distintas tecnologías para conectar a los distintos actores permitiéndoles comunicarse entre sí a través de un chat, de manera amigable y con notificaciones que se activan a lo largo del proceso.

El donante detallará productos, volumen, bultos, vencimiento y lugar de retiro de manera rápida y sencilla, mejorando notoriamente los tiempos de gestión y llegada de los alimentos a sus destinatarios finales, en conexión también con el stock propio del BdA. Recordemos que en la Capital y el Gran Buenos Aires, el BdA da de comer a más de 140.000 personas a través de distintas organizaciones.

Tanto si somos donantes como si disponemos de un vehículo y algún rato libre, podemos registrarnos en la página del banco para que nos asignen un usuario y una contraseña que nos permitirán acceder a la información y a las necesidades cargadas en la flamante plataforma.

"Mejorar el proceso de rescate de alimentos equivale a pensar en herramientas innovadoras que permitan a las organizaciones tener acceso a los alimentos y productos con mayor flexibilidad, menor esfuerzo y de una manera 'más moderna' y acorde con sus necesidades", comentó Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Agilizar y hacer más eficientes los mecanismos de recuperación y gestión de alimentos, cuando el desperdicio anual local de alimentos en buen estado ronda vergonzosamente los 16 millones de toneladas, es clave. Celebramos que el Banco de Alimentos siga dando muestras de profesionalismo y capacidad de coordinación de acciones cuando un 18% de conciudadanos no tiene asegurada su comida diaria.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.