Joe Biden muestra decencia

(0)
13 de noviembre de 2020  • 00:00

Otras opiniones/The Washington Post

WASHINGTON.- Si alguien merece sentirse frustrado es el presidente electo Joe Biden. Si hubiera derrotado a un adulto maduro, hace mucho tiempo que miembros de ambos partidos hubieran felicitado a Biden por su incuestionable victoria. Su legitimidad sería ampliamente reconocida y se le abriría el camino para comenzar su transición presidencial.

En cambio, el presidente Trump sigue insistiendo en que la elección fue amañada y las encuestas indican que muchos de sus partidarios le creen. Sin embargo, en lugar de expresar su frustración, Biden ha promovido la calma. Se acercó a los votantes de Trump e insistió en que ellos también quieren unir el país.

Muchos republicanos buscan una tercera vía entre negar el resultado legítimo de las elecciones e incurrir en una reacción violenta como la de Trump.

El presidente continuará intimidándolos después de que los tribunales rechacen la idea de que la elección fue robada de hecho, siempre y cuando le permitan empujarlos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.