La grieta y la pala

(0)
27 de marzo de 2020  

MONTEVIDEO.- En estos 20 días de gestión el nuevo gobierno ha tenido que enfrentar la peor crisis global en generaciones, ha tenido que salir a comprar insumos básicos que no existían en el país, ha debido gestionar un apagón inmediato en la economía, sin plata en la billetera. Y, de acuerdo con los comentarios de los expertos y de los incipientes números de la epidemia, lo está haciendo bastante bien. Sin embargo, en medio de este tsunami, tiene que enfrentar las conductas incomprensibles, hasta desleales, de gente que parece querer que al país las cosas le vayan mal.

Como frutilla de la torta, aparece el expresidente Vázquez, aumentando la presión y llamando desde su rol de "héroe de la salud", también a imponer una cuarentena forzosa, cuyo impacto económico, especialmente en los más pobres, sería devastadora.

La clara intención detrás de todo esto es eminentemente política. Se busca, de manera mezquina, sectaria, totalmente antipatriótica, usar una crisis como esta para potenciar esa grieta y debilitar al gobierno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.