Suba de precios en Uruguay
MONTEVIDEO.- Los partidos de la Coalición Republicana están inquietos. La suba de precios en algunos productos y la realidad salarial los preocupa.
Un sector del Partido Colorado (Ciudadanos) concurrió la semana pasada al despacho del presidente Luis Lacalle Pou para presentarle propuestas destinadas a controlar los precios de alimentos. Otros socios también trasmitieron su interés. En este contexto, el presidente de la República anunció la semana pasada un aumento en las jubilaciones y sueldos de empleados públicos.
La suba de precios, la inflación, el costo de vida, la realidad salarial, son temas que preocupan a nivel nacional. Pero no se trata de una realidad exclusivamente uruguaya. Basta ver las noticias internacionales.
La demagogia no sirve. Medidas que llenan el ojo pero son inconducentes, solo empeorarán las cosas. La idea de controlar los precios por decreto fue probada una y otra vez a lo largo de la historia y nunca dio resultado. Quizás engañó por un corto período, pero luego vino el fracaso y el desabastecimiento de los productos cuyo precio se quiso controlar.
Por lo tanto, ni demagogia, ni improvisación, ni provincialismo. Para afrontar los tiempos que vienen, los partidos de la coalición deberán recurrir al aporte de sus mejores expertos y volcar, sin perfilismos sectoriales, las mejores ideas. La hora reclama de la coalición, una enorme responsabilidad y un rumbo bien definido.
Otras noticias de Uruguay
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite