Transformar es multiplicar

(0)
7 de junio de 2019  

Como todos los años, con junio llega el que se ha dado en llamar el Mes de la Caridad. La Colecta Anual de Cáritas se concentrará este sábado y domingo en distintos ámbitos bajo el lema "Compartir transforma vidas".

Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, expresó: "En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante". Esto presupone avanzar junto a los más necesitados. No desde una actitud asistencialista, sino con una apertura de corazón ligada al sentido más estricto de "misericordia": corazón por las miserias, sensibilidad frente a lo que le ocurre al otro. Muchas veces nos falta también conciencia respecto de cuánto se enriquece nuestra vida cuando hacemos no solo un aporte económico, sino cuando entregamos parte de nuestro tiempo y nuestro interés. Hablamos de la maravillosa posibilidad de transformación que nace tanto para el que se entrega como para el que se abre a recibir. Todo lo que se comparte se multiplica.

La red de Cáritas genera bienestar, trabajo y promoción sustentable para cientos de miles de personas en 66 diócesis, a través de más de 3500 parroquias y centros, con el compromiso de más de 32 mil voluntarios. Una tarea integral que excede en mucho la sola distribución de ropa o alimento que algunos le atribuyen.

La mejor ayuda es la que se sostiene en el tiempo porque permite planificar las acciones. La Colecta de Cáritas es un momento especial, pero sin dudas lejos está de ser el único. A lo largo del año, se financian proyectos de educación, economía social con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, cuidados para la primera infancia, alfabetización y apoyo escolar, prevención y abordaje en adicciones y ayuda en emergencias meteorológicas.

Este fin de semana veremos el mismo esfuerzo de un solidario ejército que cada año sale al encuentro de donaciones. Lo contrario al amor no es el odio, sino la insensibilidad. Seamos generosos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.