Un mundo de gente

Solidaridad para que cada niño reciba su regalo
Solidaridad para que cada niño reciba su regalo
(0)
20 de diciembre de 2018  

Con el sugestivo eslogan "Un mundo de gente", el grupo IRSA y la Fundación SÍ lanzaron durante el último fin de semana una campaña solidaria destinada a que 20.000 chicos de todo el país pudieran tener su regalo de Navidad .

Previamente, el grupo empresario había realizado una encuesta sobre el significado de las fiestas que se celebran en esta época del año. Según el estudio, la Navidad es considerada una de las fechas más solidarias del calendario para los argentinos. El 83% de los encuestados aseguró que es un buen momento para tomar conciencia de la responsabilidad de lograr, entre todos, un mundo mejor.

Sobre la base de esos resultados, los centros comerciales pertenecientes a IRSA decidieron no ornamentarlos con adornos navideños y destinar, en cambio, ese dinero a obsequios para los chicos de la Fundación SÍ. Para ello todas las personas que concurrieron a los shoppings durante el pasado fin de semana tuvieron la oportunidad de donar su tiempo y formar parte de esta imaginativa y solidaria iniciativa.

El proceso para decidir el regalo era simple: registrarse en la página de internet o bien acercarse a los voluntarios de la citada fundación apostados en los árboles de Navidad en cada uno de los centros comerciales. Una vez registrados se les asignaba a las personas o familias participantes la suma de 500 pesos en un voucher y se individualizaba con el nombre, la edad y el comedor al niño o niña a quien iba a ir destinado el regalo.

El paso siguiente a la inscripción consistía en ir a los locales adheridos, donde había distintas opciones de obsequios por ese monto. Tanto los locales participantes como el envoltorio de los regalos estaban perfectamente identificados. Una vez en los comercios adheridos se podía elegir entre los regalos por un valor de 500 pesos u optar por otros de monto mayor, en cuyo caso la diferencia quedaba a cargo de los participantes.

Finalmente, el regalo se colocaba al pie del árbol de Navidad, donde se había iniciado el trámite a la espera de la Nochebuena, en que será entregado por los voluntarios de la fundación en los distintos comedores del país.

La Fundación SÍ es una organización no gubernamental cuyo principal objetivo es promover la inclusión social de los sectores más vulnerables. El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. En este momento de intensa actividad, la fundación está pidiendo voluntarios para clasificar los 20.000 regalos recibidos y entregarlos a los comedores.

La solidaridad es un valor que toma diversos matices para afianzar los rasgos que identifican una nación. Sin dudas, en los momentos difíciles los gestos solidarios se multiplican. Por ello debe destacarse la iniciativa comentada, ya que para transformar la realidad se necesita el compromiso de todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.