Suscriptor digital

Esteban Bullrich: "Mauricio Macri tiene a disposición mi renuncia, pero no me la pide"

El ministro de Educación porteño admitió que faltan escuelas y que los 9000 niños sin vacante tendrán que recurrir al sistema privado
(0)
4 de febrero de 2014  • 12:54

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se refirió esta mañana a la polémica por los 9000 niños que se quedarán sin vacantes en las escuelas públicas de la ciudad. Reiteró que reconoce su error y señaló que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, tiene a disposición su renuncia, aunque no se la haya pedido.

"Obviamente lo reconocí y pido disculpas, y obviamente Mauricio Macri tiene a disposición mi renuncia" expresó el ministro en radio Mitre, aunque aclaró que el líder del Pro no le pidió que se alejara de su cargo.

"El error lo cometimos porque le facilitamos el acceso a mucha más gente a la escuela estatal", destacó el funcionario, y agregó: "Lo más importante es que todos los niños de 4 y 5 años tienen la posibilidad de ir a una escuela estatal". "Estamos muy por encima del promedio de los países desarrollados", justificó el funcionario.

"Estamos logrando cosas en la educación de la ciudad. Buenos Aires es uno de los pocos distritos en el país que hace crecer la matrícula estatal. Mientras las familias en el resto de las provincias eligen las escuelas privadas porque no confían en la estatal", sostuvo, y destacó que en la Capital "no hay paros docentes hace dos años", pese a que "los gremios son opositores".

Respecto a los 9000 niños de entre 0 y 3 años que se quedaron sin vacantes, Bullrich reconoció que deberán inscribirse en instituciones privadas. "No había y no hay", respondió, consultado por el espacio físico para estos alumnos. "En la escuela estatal no hay [lugar], pese a que seguimos construyendo escuelas", admitió.

"Nos habíamos puesto el objetivo de cubrir el 100% de las vacantes de 0 a 3 años", admitió Bullrich, y reconoció sus "errores".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?