Becas Progresar 2019: todo lo que necesitás saber de esta propuesta para jóvenes

Se abrió la inscripción de las becas progresar
Se abrió la inscripción de las becas progresar Crédito: Shutterstock
(0)
1 de marzo de 2019  • 21:00

Comenzó hoy, hasta el 31 de marzo, la inscripción para las Becas Progresar, destinadas para jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y de educación superior y también cursos o formación docente. De todas formas, el programa se puede extender a 30 años, en el caso de estudiantes avanzados que ingresaron de más grandes a la universidad.

Para obtener la beca se debe ser residente, o de lo contrario acreditar un mínimo de 5 años en el país. Otro de los requisitos es no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal y tener un nivel de ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los postulantes deberán estudiar una carrera prioritaria y rendir un examen académico. Las becas serán asignadas de acuerdo al merito académico.

En el caso de la educación primaria y secundaria obligatoria, el programa proporciona una ayuda económica de $ 1250 por mes, de los cuales se recibe el 80%. Después de terminar el ciclo lectivo si los alumnos cumplieron con los requisitos de aprobación se les entregará el 20% restante.

Por otro lado, para los casos de educación superior las becas oscilan entre $1600 a $2300 por mes, dependiendo la trayectoria académica y la carrera que elegida. Por ejemplo, las personas que opten por carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social recibirán un monto que va de $1800 pesos a $4900 por mes.

Por último, en el caso de los jóvenes que deseen postulares para carreras afines a la formación docente en áreas estratégicas, recibirán un monto que va de $5300 a $7400.

Toda la información necesaria para la inscripción, que va del 1 de Marzo al 31 del mismo mes, se encuentra en la web del ministerio de Educación, donde es necesario anotarse previamente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.