Abren una investigación por las protestas en Moscú

Fuente: LA NACION
(0)
31 de julio de 2019  

MOSCÚ (DPA).- El Comité de Investigación de Rusia abrió un procedimiento penal por la manifestación opositora del sábado pasado en Moscú y examina la posible comisión de "disturbios masivos" por parte de los asistentes, de los cuales más de 1400 fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Una vocera del comité, Yulia Ivanova, confirmó ayer ante los medios la apertura del expediente, según la agencia Sputnik. Las autoridades esgrimen que la manifestación, en la que se reclamaba una mayor participación opositora en las próximas elecciones locales, no contaba con los permisos necesarios.

Más de 70 personas resultaron heridas por la actuación policial, cuestionada ayer por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos por su dureza.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.